Análisis Blackview A20: Smartphone Irrompible de 50€

0

Hoy traemos una reseña de un smartphone muy barato y que tiene una pantalla a prueba de bombas. En este análisis del Blackview A20 te contaremos todas sus características y detalles y, además, te diremos dónde comprarlo al mejor precio.

Unboxing Blackview A20

Caja Blackview A20

Caja Blackview A20

El Blackview A20 viene presentado en una caja blanca con el logo de la marca y unos detalles en un gris reflectante. En los lateras y parte trasera de la caja viene una breve descripción del teléfono donde se pueden encontrar sus características principales.

Contenidos de la Caja

Contenidos de la Caja
En el interior de la caja podemos encontrar lo siguiente:
  • Smartphone Blackview A20
  • Funda Trasera.
  • Cargador.
  • Cable USB.
  • Guía de Usuario.

Descripción General del Blackview A20

El Blackview A20 destaca principalmente por su relación calidad-precio. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y doble cámara trasera y, pese a que su calidad dista mucho de los terminales de gama alta como el  OnePlus 5T, ofrecen una calidad aceptable.

Pantalla Blackview A20

Detalle Cámara + Puerto Micro USB

Una de las cosas que llama la atención, es que el puerto de carga MicroUSB está situado en la parte superior del teléfono, junto a un puerto de audio Jack 3.5mm. En el lateral derecho están los botones de volumen y bloqueo.

Como veremos en un vídeo a continuación, la pantalla es muy resistente por lo que aunque sea un terminal barato, está construido con buenos materiales. Pese a su resistencia, la pantalla de 5.5 pulgadas tiene únicamente una resolución de 960×480 pixels por lo que la visualización de imágenes y vídeos deja bastante que desear.

Con respecto al hardware, el procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6580M ARM Cortex-A7 @ 1GHz que viene acompañado de una tarjeta gráfica ARM Mali-400 MP1 y una memoria de 1GB de RAM con 8GB de ROM. Este equipamiento tiene la suficiente potencia como para mover las aplicaciones de uso cotidiano pero cuando hay que realizar multitareas con aplicaciones más pesadas, el dispositivo se puede ralentizar y tener algunas dificultades.

Las cámaras de este terminal tienen una resolución bastante ajustada: 2MP la frontal y 5+0.3MP la doble cámara trasera. La cámara tiene un sensor CMOS del que no se especifica el fabricante y la calidad de las imágenes es aceptable teniendo en cuenta el precio del terminal.

Curioso Test de Pantalla

A continuación, os dejamos un curioso vídeo en el que se pueden ver unos test que le hacen para ver la resistencia de la pantalla. Desde luego, aunque el teléfono no tenga las mejores especificaciones, parece que su pantalla es casi tan dura como Chuck Norris.

Tabla Características

Categoría
Descripción
Dimensiones
70.7x 146.7x 8.6 mm
Peso
183 gramos
Pantalla
5.5" @ 960×480
CPU
Mediatek MT6580M ARM Cortex-A7 @ 1GHz
GPUARM Mali-400 MP1
Sistema
Android 8.0 Oreo
Almacenamiento
1GB RAM + 8GB ROM
Cámaras
Frontal: 2MP
Trasera: 5MP + 0.3MP
Batería
3000mAh, extraíble
Extras
Doble Cámara Trasera
Admite Tarjeta SD
Bluetooth
4.0
SIM
Dual Micro SIM

Opinión Blackview A20

Nuestra opinión del Blackview A20 es que es un terminal con muy buena relación calidad precio y que es una buena opción si tienes un presupuesto limitado o si vas a dar un uso básico al teléfono. Si lo que buscas es un teléfono para mover aplicaciones y juegos más pesados, recomendamos ir a por un teléfono de mayor capacidad como el Ulefone Mix.

 Pros

  • Buena relación Calidad-Precio.
  • Muy Económico.
  • Pantalla Altamente Resistente.
  • Admite Tarjeta SD

Contras

  • Baja Resolución de Pantalla.
  • Calidad Fotográfica Mejorable.
  • Hardware Limitado

¿Donde Comprar Blackview A20 Barato?

¿Qué te parece nuestro análisis del Blackview A20? ¿Crees que merece la pena este terminal? Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.