Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W: Análisis Completo

0

¿Buscas una pulsera inteligente capaz de medir tus pasos, pulso y controle tu sueño? Te presentamos la smartband Lenovo Cardio Plus HX03W: Una pulsera muy potente a un precio excepcional que se convertirá en el complemento ideal en tu día a día.

En este análisis completo de la Smartband Lenovo haremos un unboxing, una descripción detallada, daremos nuestra valoración y te diremos dónde comprar Lenovo Cardio Plus HX03W al mejor precio. No te lo pierdas!

Análisis Lenovo Cardio Plus HX03W

Unboxing Lenovo Cardio Plus HX03W

La nueva smartband de Lenovo viene empaquetada en una cajita de cartón negro con el nombre de la marca en plateado en la parte frontal. En la zona trasera de la caja se encuentra la descripción de la smartband con sus características principales y la dirección de la empresa.

Caja Smartband Lenovo HX03W

Abriendo la caja, se encuentra una bolsita de plástico protector con la pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W en su interior. En la siguiente imagen se puede ver el interior de la caja con la pulsera (sin la bolsa de plástico) en el interior:

Interior Caja Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W

El diseño de la caja da sensación de elegancia y calidad. La pulsera viene protegida lo suficientemente bien para asegurar que no sufrirá ningún tipo de daño durante su transporte.

Contenidos de la Caja

  • Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W.
  • Manual de Usuario (en inglés).

NOTA: No incluye ningún cable ya que no es necesario, la pulsera se puede conectar directamente a un puerto USB para su carga.

Análisis Smartband Lenovo HX03W

La Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W es la sucesora de la exitosa Lenovo HW01 y ofrece algunas mejores interesantes. Antes de comentar sus funcionalidades, echemos un vistazo a su diseño.

Diseño

Esta pulsera Lenovo HX03W está formada por dos piezas independientes: La Pantalla y la Correa.
La Correa, de goma, se ajusta con facilidad a la muñeca y hay multitud de agujeros para adaptarse a todos los tamaños.

Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W
Con respecto a la Pantalla, es mayor que la Xiaomi Mi Band 3 y posee un tamaño de 0.96 pulgadas OLED con uno un chipset Nordic 52832. Tiene un diseño ergonómico ligeramente curvado para que se adapte mejor a la muñeca haciendo que llevarla sea bastante cómodo.

Pantalla OLED Smartband Cardio Plus Lenovo

La pantalla se acopla a la correa gracias a dos ganchos situados en los extremos de la pantalla y que se introducen en unas ranuras especiales de la correa. Para poder desmontarla hace falta doblar la correa a 90º y luego girar levemente y tirar de la pantalla. Esto hace que sea un sistema seguro y haciendo uso normal de la pulsera no se producirán caídas.

Sensor y Puerto de Carga

Como ya hemos mencionado anteriormente, no hace falta ningún cable ya que se puede conectar directamente a un puerto USB para su carga.
IMPORTANTE: Asegúrate utilizar un puerto de carga de 5V – 1A. Si utilizas un puerto USB de carga rápida corres el riego de quemar el sistema interno.

Características de la Pantalla

  • Tamaño de Pantalla: La Lenovo Cardio Plus HX03W tiene un dial rectangular de 0.96 pulgadas
  • Resolución de Pantalla: 128×64 pixels haciendo que se pueda leer todo con mucha facilidad.
  • Tipo de Pantalla: Dispone de una pantalla OLED con un botón táctil en la parte inferior para navegar entre menús. Además, cuenta con un chipset Nordic 52832.
  • Personalizable: La interfaz es muy intuitiva y puedes elegir entre varios estilos para que muestre los datos acorde a tus gustos.

Diferentes Modos

Batería Lenovo Cardio Plus HX03W

La batería de esta smartband tiene una autonomía lo suficientemente alta como para que no te tengas que preocupar mucho:

  • Posee una batería recargable de Litio de 85mAh.
  • Se necesitan unos 60 minutos para realizar una carga completa.
  • Puede aguantar hasta 7 días.
  • Se carga directamente conectando la pantalla al puerto USB.

Perfil Pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W

Funcionalidades

Como viene siendo habitual con las pulseras inteligentes, la smartband Lenovo Cardio Plus HX03W ofrece las tres funcionalidades básicas (podómetro, control cardíaco, monitorización de sueño) y añade algunos extras:

  • Podómetro: Cuenta automáticamente y con gran precisión la cantidad de pasos que das. Para evitar falsos pasos, debe detectar 10 pasos para que la cuenta se haga efectiva, una vez reconoce 10 pasos empieza a contar (sumando los 10 pasos anteriores).
  • Monitor del Pulso: La Lenovo Cardio Plus HX03W detectará tus pulsaciones a través de sus sensores y mostrará la cantidad de pulsaciones por minuto. Puede configurarse de distintos modos: manual, estático, dinámico, etc.
  • Monitor de Sueño: Si la llevas puesta mientras duermes, podrás ver la cantidad de horas de sueño ligero y profundo en las que has dormido.
  • Resistente al Agua: Su diseño IP68 hace a esta pulsera apta para realizar deportes acuáticos.
  • Recordatorio de Movimiento: Podrás configurarla para que te avise si llevas mucho tiempo parado y así te motivarás más para dar un paseo.
  • Modo Anti-Sueño: Si estás trabajando o conduciendo, este modo es perfecto ya que vibrará cada ciertos períodos para mantenerte alerta.
  • Alarma: Podrás programar hasta 5 alarmas silenciosas que únicamente te despertarán a ti.

Pulsera Lenovo Cardio Plus HX03W

Conectividad y Aplicación Dedicada

La smartband Lenovo Cardio Plus HX03W puede ser conectada a tu teléfono gracias a su sistema Bluetooth 4.2.

Cuando esté vinculada con el teléfono, tendrás acceso a las siguientes funciones:

  • Avisos de llamadas y mensajes entrantes
  • Notificaciones de aplicaciones (Facebook, Whatsapp, Gmail, etc.)
  • Compartir tus progresos en redes sociales

Para poder conectar la smartband al teléfono, se necesita Android 4.4 o superior o iOS 8.0 o superior. Descarga la Aplicación Lenovo Healthy desde los siguientes enlaces:

Conclusión

A continuación os dejamos nuestra valoración de la smartband Lenovo Cardio Plus HX03W después de haberla probado:

Pros: Tiene un gran diseño que se adapta con comodidad a la muñeca. Además, dispone de multitud de modos que son bastante precisos. Que pueda utilizarse para deportes acuáticos como natación es una gran punto a favor. La pantalla tiene un buen tamaño y se lee toda la información correctamente.

Contras: El sistema de carga no es el mejor. Sería mucho más cómodo poder hacerlo con un cable. La pantalla, al ser ligeramente curva, puede ser un problema si quieres cargar la batería desde un ordenador portátil.

Dónde Comprar Lenovo Cardio Plus HX03W

Puedes Comprar la smartband Lenovo Cardio Plus HX03W desde las siguientes tiendas:


¿Crees que la Smartband Lenovo Cardio Plus HX03W merece la pena? ¿Cuál es tu smartband favorita? Déjanos tus comentarios y si no dudes en compartir esta review en tus redes para ayudar a otras personas!

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.