Análisis Xiaomi Mi Band 3: ¿Merece la Pena?

Xiaomi lanza la tercera versión de la pulsera inteligente con más éxito del mundo.

0

La Mi Band de Xiaomi, fabricada por sus socios de Huami, es probablemente el dispositivo con más popularidad del la famosa marca. La relación calidad-precio que ofrecieron en las versiones anteriores catapultó a la marca al éxito mundial.
Mientras se espera al lanzamiento global, la Mi Band 3 ya ha sido lanzada en China y hemos conseguido hacernos con una para ver si realmente está a la altura y merece la pena el cambio.
Actualmente, en China, se puede encontrar por unos 25-30€ mientras que en las tiendas online para el resto del mundo el precio sube a 38-45€. Suponemos que los precios bajarán después de unos meses, cuando se haya establecido en el mercado y baje la demanda.

Unboxing Xiaomi Mi Band 3

La nueva pulsera de Xiaomi viene empaquetada en una caja blanca (sorpresa!) en la que en el interior viene únicamente la pantalla, la correa y las intrucciones (en chino).

Xiaomi Mi Band 3: Mayor Pantalla Totalmente Acuática

La nueva Mi Band 3 tiene un diseño ligeramente más elegante y simple, per tampoco ofrece grandes cambios con respecto a la Mi Band 2: Si algo funciona… ¿por qué cambiarlo?

Algo que destaca es que la pantalla es un poco más grande y es sumergible hasta los 50 metros.
Las funcionalidades que ofrece la Xiaomi Mi Band 3 son prácticamente las mismas que su predecesora, pero se han modificado y mejorado ligeramente.

Características Xiaomi Mi Band 3

Esta smartband tiene una pantalla OLED que su diagonal mide 0.78 pulgadas, casi el doble que la Mi Band 2 (0.46 pulgadas). Esto hace que permita mostrar hasta 26 caracteres chinos en la pantalla lo que suele ser bastante más que la longitud media de los mensajes que se envían en la popular aplicación WeChat (el WhatsApp Chino).

La batería de la Xiaomi Mi Band 3 es de 110 mAh y, pese a que la pantalla sea más grande, tiene una autonomía de unos 20 días.

El sistema de monitorización de la frecuencia cardíaca ha sido mejorado una vez más por Huami y ahora los datos son más precisos. Esta funcionalidad es muy útil para actividades deportivas.

Pese a que actualmente la interfaz esté en Chino, resulta muy fácil de utilizar y es bastante intuitiva.

Otro de los puntos a destacar de esta pulsera inteligente, es que tiene una versión con NFC. Una pulsera con NFC en España puede no ser una gran ventaja, pero en China esto tiene muchísimas más utilidades: Se puede pagar en tiendas, autobuses, metro, etc. Por ejemplo, pasando la Xiaomi Mi Band 3 por los tornos del metro se abrirán las puertas!

La versión con NFC es algo más cara y habría que pensar si realmente merece la pena.

Aplicación Xiaomi Mi Fit

La aplicación que ofrece Xiaomi está disponible en todos los idiomas y gracias a ella se puede sacar mucho más rendimiento a la Mi Band 3. Todas las funcionalidades se pueden controlar desde la aplicación y se pueden obtener más datos y estadísticas.

Uno de los problemas de esta aplicación, es que necesita iniciar sesión desde la cuenta de Xiaomi o a través de una aplicación de terceros, como WeChat.

Algunas de las funciones que se pueden controlar desde la aplicación son las notificaciones, monitorización de sueño, alarmas, etc.

Algo que llama la atención, es que puedes configurar la Mi Band 3 para que se desbloquee automáticamente tu teléfono.

Alternativa de código abierto: GadgetBridge

Si eres reticente a registrarte para poder utilizar la aplicación, no pasa nada, existen alternativas como GadgetBridge que no necesitan registro.

Lamentablemente, con la Mi Band 3 aún no es compatible, pero será cuestión de tiempo que los desarrolladores la compatibilicen. Teniendo en cuenta que la pulsera aún no ha salido a la venta oficialmente, es normal que las aplicaciones no sean 100% compatibles, pero no deberían tardar mucho en hacerlo.

Tras el escándalo de Facebook, ahora que hay una mayor concienciación sobre la protección de datos por lo que este tipo de alternativas pueden ganar muchos adeptos.

Conclusión: ¿La espera ha valido la pena?

Si actualmente tienes una de las versiones anteriores, es posible que no necesites actualizarte. La función más importante y popular de estas smartband es el podómetro y, la verdad, que las versiones anteriores eran lo suficientemente precisas como para necesitar un cambio.

Si embargo, si utilizas las notificaciones y otras funciones, la pantalla más grande ofrece mayor comodidad para la lectura de los datos por lo que podría ser una buena opción.

En general, la Xiaomi Mi Band 3 ofrece mejoras pero no ofrece nada que sea realmente novedoso.

Pros

  • Pantalla grande.
  • Diseño mejorado.
  • 20 días de duración de la batería.

Contras

  • No hay una gran actualización para Mi Band 2
  • La aplicación no puede ser utilizada sin una cuenta

¿Dónde Comprar la Xiaomi Mi Band 3?

Actualmente, se encuentra en preventa en varias tiendas online chinas, aquí podéis encontrar una tabla comparativa del precio de la Xiaomi Mi Band 3:

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.