Cargadores Inalámbricos: Todo lo que necesitas saber

0

¿Se puede realmente cargar la batería un teléfono sin necesidad de cables? ¿Qué son los cargadores inalámbricos? ¿Cómo funcionan? Si eres de lo que no se creen este tipo de cuentos chinos, echa un vistazo a este artículo donde te contamos todo sobre los Cargadores Inalámbricos.

La incorporación de las tecnologías inalámbricas como Bluetooth o WiFi han hecho que la calidad de vida mejore considerablemente. Tener conexión a internet desde cualquier punto de tu casa o poder utilizar unos auriculares en el gimnasio sin incómodos cables son cosas que ya se han incorporado en nuestro día a día. Pero, ¿cargar la batería del teléfono sin conectarlo al cargador? ¿qué clase de brujería es esta? Pues sí [email protected], como lo oyes, ahora es posible cargar un teléfono con tan sólo colocarlo encima de un punto de carga.

Antes de explicar cómo funcionan, es interesante conocer brevemente la historia sobre los cargadores inalámbricos.

Comienzos de los Cargadores Inalámbricos

Aunque esta tecnología parezca propia del futuro, los estudios de la transferencia de potencia de forma inalámbrica comenzaron en el siglo XIX por grandes físicos como James C. Maxwell, Heinrich Hertz o Nicola Tesla.

Frase Nikola Tesla
“No he fracasado. Tan sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan.” – Nikola Tesla

Sin embargo, se tuvo que esperar hasta los años 60 con el invento de la Rectenna para que por fin se pudiera convertir energía electromagnética en corriente eléctrica. Este fue el punto de inflexión y, poco a poco, los sistemas de carga inalámbrica se fueron haciendo más eficientes y con tecnología más avanzada.

¿Cómo Funcionan los Cargadores Inalámbricos?

Cargadores Inalámbricos

La carga inalámbrica utiliza campos electromagnéticos para transferir energía entre dos objetos mediante inducción electromagnética. En cristiano: el cargador envía energía a través de una onda y el dispositivo eléctrico absorbe esa energía y la utiliza para cargar la batería.

¿Puedo Cargar mi Móvil con un Cargador Inalámbrico?

No todos los móviles disponen de la tecnología necesaria para poder cagarse de forma inalámbrica. Si en la guía de usuario de tu teléfono móvil no indicaba nada, posiblemente no puedas cargarlo de forma inalámbrica. Por suerte, hay adaptadores que pueden conectarse al teléfono y hacer de “puente”.

Mejores Cargadores Inalámbricos

Desde que este tipo de forma de carga en teléfonos móviles empezó a tener éxito, muchas marcas empezaron a producirlos en masa.

$13,99
in stock
Gearbest.com
$13,04
in stock
Gearbest.com

En caso de que tu teléfono no permita la carga inalámbrica, puedes hacerte con uno de estos adaptadores.

¿Consideras que los cargadores inalámbricos son realmente útiles? ¿Prefieres cargar tu teléfono de forma inalámbrica o con el cable? Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.