♠ Las Mejores Tiendas Online Chinas: Que no te Estafen!

0

Si te gusta realizar compras online y hacerlo al precio más bajo, seguramente hayas comprado alguna vez en tiendas online chinas. Pero, ¿Son fiables? ¿Cuáles son las mejores tiendas online Chinas? En este artículo te vamos a sacar de dudas y aconsejarte sobre las precauciones que debes de tomar antes de lanzarte a comprar.

Mejores Tiendas Online Chinas

Mejores Tiendas Online Chinas

En China se fabrican la gran mayoría de los productos electrónicos que utilizamos y, con la llegada del comercio electrónico, es natural que las empresas Chinas evolucionen y comiencen a vender directamente al cliente final. De esta forma se saltan intermediarios o distribuidores y maximizan sus beneficios.

El problema viene con que existen cientos de tiendas y muchas son de dudosa fiabilidad por lo que hay que andarse con cuidado. En este artículo nos vamos a centrar en las mejores tiendas online chinas.

No dudes en visitar el artículo ¿Se Ahorra Al Comprar en China? donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de envíos y garantías que se utilizan en China.

AliExpress

AliExpress es, posiblemente, la mayor tienda online china. Forma parte del imperio de Alibaba, propiedad del empresario Jack Ma. AliExpress es una tienda online china fundada en 2010 y, al igual que en eBay, empresas y particulares pueden vender sus productosAliExpress, hasta 2017, tuvo una sede en España y actualmente sólo actúa como plataforma intermediaria para que los clientes contacten con los vendedores.

En su catálogo hay millones de productos y es posible encontrar artículos de lo más disparatados. Los precios suelen ser muy competitivos a lo que hay que sumar que muchos vendedores ofrecen gastos de envío gratuitos.

Visitar Tienda

GearBest

GearBest es una de las tiendas online chinas más grandes que hay actualmente. Fue fundada en 2014 y ha tenido un crecimiento extremadamente alto. Su sede principal está en Shenzhen y, a diferencia de AliExpress, GearBest vende directamente a los clientes.

GearBest almacena los productos internamente en sus almacenes y envían los pedidos a los clientes cada vez que reciben una compra. Esto hace que la garantía se tramite directamente con ellos. Cuentan con varios almacenes en España y si se compra en dichos almacenes no habrá gastos de Aduanas.

En nuestra sección de ofertas, puedes encontrar cupones descuento de GearBest.

Visitar Tienda

Banggood

Banggood es otra de las mejores tiendas chinas online de la actualidad. Con sede central en Guanzhou y fundada en 2007, dispone de un catálogo muy amplio con envíos a todo el mundo y precios muy competitivos.
Sigue un modelo muy similar a la de GearBest y venden directamente al cliente final.

Visitar Tienda

Wish

A Wish se le conoce vulgarmente como “el Amazon Chino” y, pese a que guarde las distancias, tiene muchos puntos en común con el gigante Americano. En Wish, cualquier usuario puede abrir una tienda y vender a través de la plataforma por lo que se pueden encontrar objetos nuevos y de segunda mano.

Visitar Tienda

GeekBuying

GeekBuying es otra de las tiendas más famosas de China y ofrece gran variedad de productos tecnológicos, gadgets y utensilios. Pese a que el catálogo no es tan extenso como en AliExpress o GearBest, se pueden encontrar todo tipo de productos.

Geekbuying gestiona y vende directamente los productos a los consumidores por lo que si se necesita hacer uso de la garantía se tramita directamente con la tienda. La garantía que ofrecen es de un año pero, como es habitual en estas tiendas, hay que enviar los productos a China.

Visitar Tienda

TomTop

TomTop fue fundada en 2004 y eso hace que se convierta en una de las tiendas chinas online más antiguas de la actualidad. Su catálogo está compuesto, sobretodo, de productos electrónicos aunque también tienen otras secciones muy interesantes, como la de moda.

Visitar Tienda

Consejos Para Comprar en Tiendas Online Chinas

Cuando se realizan compras online, aunque estamos comprando a la mejor tienda china online, siempre hay que tomar precauciones. Siguiendo estos consejos, aumentarás la seguridad en tus compras online a China.

  • Paga SIEMPRE a través de PayPal.
  • Sospecha si hay algo demasiado barato. Lee siempre bien la descripción ya que puede tratarse de un producto de imitación.
  • Utiliza SIEMPRE PayPal para pagar.
  • Algunas tiendas venden productos que han sido reparados. De ser así, habrá una anotación en la descripción de que el producto no es nuevo o está reparado (Refurbished).
  • Haz tus compras desde una de las tiendas que está en la lista anterior de “Las mejores Tiendas Online Chinas”.
  • Ten paciencia con el envío, no confíes mucho en las fechas estimadas de entrega.
  • Y para finalizar, que no se me olvide: Haz el pago con PayPal siempre :).

Conclusión

Comprar a China es una forma de ahorrar costes ya que los precios son más bajos. Pero esto puede ir de la mano de otros problemas como retrasos en las entregas, servicio de atención al cliente escaso y posibilidad de aduanas. Aún así, es algo que no supone muchos riesgos y existen muchas más experiencias positivas que negativas (aunque las negativas suelen hacer más ruido).

¿Qué opinas de nuestra selección de las mejores tiendas online chinas? ¿Cuál es para ti la mejor? ¿Qué otras precauciones tomarías antes de comprar en China? Queremos leer vuestros comentarios y opiniones!!

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.