Review Amplificador WiFi Xiaomi Pro: Todo lo que necesitas Saber

0

Hoy os traemos una review completa del Amplificador WiFi Xiaomi Pro. Descubre los contenidos de la caja en nuestro unboxing, comentaremos las características, explicaremos su funcionamiento y daremos una valoración sobre el mismo.

Unboxing Palo Selfie Xiaomi

La caja del Amplificador WiFi Xiaomi Pro sigue el diseño del palo selfie Xiaomi,es decir, una caja blanca con una fotografía del producto en la parte frontal.

Unboxing Amplificador WiFi Xiaomi Pro

En la parte trasera de la caja se encuentra las características técnicas generales y un esquema básico de funcionamiento. Además, hay un código QR desde el que se puede descargar la aplicación Mi Home. El problema, es que la página de descarga está en Chino por lo que desde los siguientes enlaces podréis descargar la App más fácilmente:

Contenidos de la Caja

La caja viene con lo básico:

  • Amplificador WiFi Xiaomi Pro
  • Manual de Instrucciones (en Chino)

Amplificador WiFi Xiaomi Pro

 

Hay que tener en cuenta que la clavija de red no es la Europea y es posible que se necesite un adaptador para poder conectarlo.

Diseño y Características

El Amplificador WiFi Xiaomi Pro sirve para amplificar la señal del WiFi para que haya la máxima intensidad de señal en todos los puntos de tu casa/oficina. Es muy útil para evitar zonas ciegas en los que no hay conexión o es insuficiente.

Amplificador WiFi Xiaomi Pro 2

El diseño de este amplificador es cuadrangular de color negro. En el centro viene el logo de Xiaomi y en la parte inferior hay una luz LED que indica el estado del mismo. Las dimensiones del Amplificador WiFi Xiaomi Pro son de 6.90×6.90×3.50 cm y pesa únicamente 125 gramos.

Está equipado con dos antenas que distribuyen una señal estable y alcanzan una velocidad de transferencia de hasta 3000Mbps. Además, permite conectar hasta 64 dispositivos a la vez. La frecuencia de trabajo es de 2.4GHz, por lo que no soporta la banda dual WiFi.

Puede configurarse de forma muy sencilla desde la aplicación Mi Home desde la que también pueden controlarse otros dispositivos como bombillas, robot aspirador, etc.

Características Generales:

  • Velocidad: 300Mbps
  • Frecuencia: 2.4GHz
  • Estándar IEEE 802.11b/g/n

Cómo Funciona el Amplificador WiFi Xiaomi Pro

Para configurar el Amplificador WiFi Xiaomi Pro hay que utilizar la aplicación Mi Home, disponible desde:

Comparativa Redes WiFi

Una vez la tengas descargada, sigue estos pasos:

  1. Regístrate o inicia sesión desde tu cuenta de Xiaomi.
  2. Conecta el Amplificador WiFi Xiaomi Pro al enchufe. Verás una luz amarilla parpadear.
  3. Desde la aplicación Mi Home, pulsa sobre el icono ‘+’ para añadir un nuevo producto. La aplicación reconocerá el dispositivo y si no, añádelo manualmente eligiendo el producto de la lista.
    NOTA: Si el producto no aparece en la lista, cambia la región de tu cuenta Mi Home a ‘Mainland China’.
  4. Una vez agregado, pedirá que introduzcas la contraseña del WiFi.
  5. Espera unos momentos (hasta 1-2 minutos) mientras se configura.
  6. Cuando la luz azul se muestre en el amplificador, estará listo.
  7. Una nueva red aparecerá en la lista de redes WiFi disponibles y podrás conectar tu ordenador/teléfono/tablet al mismo. En mi caso, añadió un “_plus” al final del nombre. Además, desde el móvil aparece el logotipo de Xiaomi en el nombre de la red.

Detalle Luz LED

En caso de que se produzca algún error, siempre puedes reiniciar el amplificador WiFi Xiaomi Pro utilizando el botón reset. Éste se encuentra en la parte inferior. Deberás utilizar un objeto fino para poder pulsarlo. Una vez reiniciado, la luz amarilla volverá a parpadear.

Consejos

Te dejamos unos consejos que ayudarán a mejorar la calidad de la señal:

  • Instala el Amplificador WiFi Xiaomi Pro en un punto que no esté muy alejado del Router.
  • Colócalo en un punto estratégico para cubrir zonas ciegas.
  • Configura la posición de las antenas de manera que consigas la máxima intensidad de señal.

Conclusión

El Amplificador WiFi Xiaomi Pro, colocado en puntos estratégicos, ofrece una gran mejora en la señal WiFi que se recibe. Este tipo de productos son muy recomendables para casas u oficinas grandes en las que sólo haya un punto de acceso y haya zonas que reciban una señal pobre.

Personalmente, necesité dos intentos para que se conectase a la aplicación Mi Home (acuérdate de cambiar la región a Mainland China para que aparezca la lista completa de dispositivos Xiaomi). Una vez conectado la intensidad de señal mejoró considerablemente en zonas desde las que antes apenas había conexión.
Lo he estado probando durante más de dos semanas y el funcionamiento ha sido el esperado. Aunque en dos ocasiones tuve que desenchufarlo y volverlo a enchufar ya que hubo pérdida de conexión a la red.

Dónde Comprar Amplificador WiFi Xiaomi Pro

A continuación, te dejamos una tabla comparativa con los precios de las mejores tiendas para que sepas dónde comprar el amplificador WiFi Xiaomi Pro al mejor precio!

¿En tu casa o lugar de trabajo recibes la suficiente intensidad de señal? ¿Utilizas algún amplificador WiFi? ¿Cuál es tu opinión sobre el Amplificador WiFi Xiaomi Pro? Déjanos tus comentarios!

Quizás te pueda interesar:

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.