Review Xiaomi Mi 6: Análisis Completo

0

Hoy presentamos un review completa sobre el Xiaomi Mi 6: Unboxing, Características, Descripción y mucho más!

Como ya os contamos en anteriores posts, Xiaomi ha abierto dos tiendas físicas en España donde se pueden conseguir gran variedad de productos de la marca. Entre estos productos, se encuentra el Xiaomi Mi 6, aunque, en este caso, nuestros amigos de GearBest nos lo han enviado para que hagamos una review completa.

Review Xiaomi Mi 6

Agárrate, porque este teléfono es un avión y tiene unas características que te sorprenderán para su precio.

Unboxing Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 viene presentado en una caja completamente blanca con el logo de la marca en la parte frontal. En la parte superior se indica la memoria del dispositivo (en este caso 6GB de RAM + 64GB de ROM). En los laterales, viene el modelo del dispositivo en letras Chinas:  小米 6 (XiaoMi 6). La parte trasera de la caja tiene más características del teléfono, aunque viene en Chino.

Entiendo que la caja viene en Chino ya que ha sido enviado desde GearBest. Los productos adquiridos en la tienda física de Xiaomi vienen con la caja en Español, aunque a mí, me da un poco igual el idioma de la caja ya que el teléfono sí que puede configurarse en el idioma que se elija.

Unboxing Xiaomi Mi 6

Una vez se abre la caja, podemos encontrar el teléfono perfectamente colocado en una bandejita y con un protector en la pantalla. Debajo de la bandeja del teléfono hay una funda para el Mi 6.

Unboxing Xiaomi Mi 6

Contenidos de la caja

Los artículos que se incluyen en la caja son los siguientes:

  • Smartphone Xiaomi Mi 6.
  • Funda Protectora.
  • Cargador USB.
  • Cable USB – Tipo C.
  • Cable adaptador Tipo C – Jack 3.5mm.
  • Llave para abrir el compartimento de la SIM.
  • Manual de instrucciones (en mi caso viene en Chino).

Características y Diseño del Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 tiene un diseño muy cuidado y agradable al tacto. Con cristal curvo y todos los bordes y laterales redondeados para una mejor experiencia. Las medidas del dispositivo son de 14.51×7.04×0.75cm pesando 170 gramos aproximadamente.

Este terminal está disponible en varios colores: azul, negro y blanco

En la parte frontal se encuentra un sensor de huella dactilar que funciona realmente bien. El lateral derecho dispone de los botones de volumen y de bloqueo mientras que en el izquierdo está la ranura para las tarjetas SIM. El puerto USB tipo C está ubicado en la parte inferior, entre los altavoces principales, mientras que la doble cámara trasera se encuentra en la parte superior izquierda.

Hardware y Batería

Uno de los atractivos de este terminal es su potente hardware. Cuenta, ni más ni menos, que con un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 835 @ 2.45GHz. Este procesador, combinado con una unidad gráfica Adreno 540 y memoria 6GB RAM + 64GB ROM (disponible hasta 128GB de ROM) hace que vaya extremadamente fluido y permita jugar y ver vídeos que requieran un rendimiento muy alto. Xiaomi Mi 6

En cuanto a la batería, tiene una batería integrada de 3350 mAh que permite la carga rápida. En mi caso, viene con un cargador con la clavija que se utiliza en China, por lo que si compráis en tiendas online chinas es posible que necesitéis un adaptador. GearBest, al igual que otras tiendas online, suelen enviar un adaptador de regalo.

Xiaomi Mi 6: Pantalla y Cámara

La pantalla del Mi 6 tiene 5.15 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 con un ratio 16:9. La densidad de pixels es muy alta, siendo de 428 pixels por pulgada. La pantalla, capacitiva y multi-toque, está recubierta por un cristal curvo 2.5DDetalle Doble Cámara

Las cámaras de este terminal son otro de los puntos fuertes. Tiene una cámara frontal de 8MP con un modo belleza que aumenta la calidad de los selfies.
En la parte trasera, se encuentra una doble cámara de 12MP+12MP con sensor Sony IMX386 Exmor RS. La doble cámara tiene auto focus y permite hacer fotos en modo retrato (con efecto desenfoque), panorámicas, etc.
Otro punto a favor de la cámara, es que viene acompañada de un doble flash LED.

Se pueden grabar vídeos a 4K, Full HD, HD y SD. También se pueden hacer vídeos a cámara lenta realizando vídeos a 120fps.

Conectividad y Redes

El Xiaomi Mi 6 permite insertar dos nano SIM. El único puerto de entrada es un USB tipo C que sirve para cargar, salida de audio o transferir archivos al ordenador. Pero, que no cunda el pánico, como hemos mencionado anteriormente viene un adaptador tipo C – Jack 3.5mm por lo que si tienes unos auriculares con la entrada de audio de 3.5mm podrás utilizar el adaptador sin ningún problema.

Conectividad y Redes

El dispositivo incluye GPS, Gyroscopio, acelerómetro y otros sensores. Además, cuenta con Bluetooth 5.0.
El Xiaomi Mi 6 soporta la siguientes bandas:

  • 4G LTE: B1, B3, B38, B39, B40 (2300) TD, B41, B5, B7, B8
  • 3G: BC0 (800), B1 (2100), B2 (1900), B34 (2000) TD, B39 (1900+) TD, B5 (850), B8 (900) MHz
  • 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900) MHz

Con respecto al WiFi, soporta 802.11a/b/g/n/a.

Test Antutu & Geekbench

Hemos instalado las famosas aplicaciones de Antutu y Geekbench para ver el comportamiento del dispositivo. La verdad, que los resultados son muy altos.

 Resultados Geekbench Mi 6

Resultados Geekbench Xiaomi Mi 6

Resultado con un único núcleo: 1922
Resultado multi-nucléo: 6590

Resultados Antutu Mi 6

Resultados Antutu Xiaomi Mi 6

Puntuación Total Antutu: 207087
CPU: 72547
Unidad Gráfica: 83154
Experiencia de Usuario: 42819
Memoria: 8565

Conclusión

El Xiaomi Mi 6 es un dispositivo muy potente, con unas características excepcionales y un precio muy competitivo.
Personalmente, llevo utilizándolo dos semanas para poder hacer una review objetiva y, hasta ahora, no he tenido ningún problema de ralentización. Todas las aplicaciones y juegos funcionan de forma muy satisfactoria. La calidad de las imágenes me ha sorprendido y es un teléfono que recomendaría sin ninguna duda.

Donde Comprar Xiaomi Mi 6 Barato

A continuación, te decimos dónde comrpar el Xiaomi Mi 6 barato desde las mejores tiendas online:

¿Cuál es tu opinión sobre el Xiaomi Mi 6? ¿Crees que hay algún teléfono mejor por el mismo precio? Déjanos tus comentarios!!

Quizás te pueda interesar:

Deja una respuesta

Tu cuenta de email no será publicada.